domingo, 18 de octubre de 2015

"EL MINISTERIO DE SANIDAD DE LA IGLESIA"


MINISTERIO DE SANIDAD DE LA IGLESIA
18 Octubre 2015
Ps. Roberto Parada Riquelme
TEXTO: Malaquías Capítulo 4:2
Resulta didáctico observar al profeta Malaquías cuando predice en cuatro oportunidades toda la era cristiana como: Cargada de juicio. Al final de su relativamente corta profecía, Malaquías cita a Dios con estas palabras:
"Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, en sus alas traerá salvación; saldréis, saltaréis como becerros de la manada". Esta es una de las más grandes gloriosas promesas de Dios. 
La sanidad divina es presentada en la Biblia como ni exclusivamente física ni exclusivamente espiritualHay una importante conexión entre el proceso espiritual que precede la sanidad divina y la sanidad divina propiamente tal, aun que la sanidad divina esté misteriosamente escondida. El apóstol Pablo rogó al Señor tres veces
que le sane de un malestar. Él lo llamaba "un mensajero de Satanás"
2a Co. 12: 7 "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al señor, que lo quite de mí
Y me ha dicho:Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo". Dios, en uso de soberanía, rehusó responder la petición de Pablo. Dios tenía un propósito en el "aguijón", como Pablo, después se dio cuenta. "Era para que la grandeza de las
revelaciones" que Dios le había mostrado, decía Pablo,”no me exaltase desmedida mente". Y aunque en esta ocasión Pablo no fue sanado, el apóstol a menudo, juntamente con su predicación y la fundación de iglesias, ejerció exitosamente un ministerio de sanidad para otros.
Amigos, llegar a conocer a Cristo como salvador es también creer en su poder para sanar. La redención incluye sanidad divina, pero para esto Dios puede llamarnos a esperar, ¿hasta cuándo? Hasta:
"cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los creyentes" (2a Tesalonicenses 1: 10).
Esforcémonos en comprender porque la sanidad física no está limitada al entendimiento humano. Pablo comenta en otro pasaje de la Escritura" ¡Cuán insondables son tus juicios, e inescrutables sus caminos" Romanos 11:33.
ES IMPORTANTE PERCIBIR LA NECESIDAD DE LA SANIDAD DE ALMAS TERMINALMENTE ENFERMAS.
La iglesia El Sendero de la Cruz Ambato está llamada a ser una comunidad amorosa para gente perdida y muerta espiritualmente. La evangelización de Ambato es una "sine qua non" de nuestra iglesia, la razón de su existencia. Nuestra iglesia ha de ejercitarse en el ministerio para relacionar a la gente con el cuidado y el amor del Señor Jesucristo mismo, quien no quiere "que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2a Pedro 3:9. Jesús dijo que El vino para que aquellos que creyeran en Él "tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10: 10.
El apóstol Pablo habla de un día cuando "la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción" Ro. 8: 21, él dice que "toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora"
Ro. 8:22. ES UNA CREACIÓN QUE NECESITA DESESPERADAMENTE EL MINISTERIO DE SANIDAD DE LA IGLESIA.
Pero hoy vemos que la iglesia llamada cristiana está en peligro de seguir la huella de la industria del cuidado de la salud. Parece empeñada en convertirse en un éxito institucional a expensas de su llamamiento a servirFingir amor y cuidado por los perdidos y los que están en muerte para ganar posición es un engaño cruelEl
Señor de la iglesia vino como un Siervo para buscar y salvar a aquellos que están perdidos. La iglesia tiene una comisión de llevar las Buenas Nuevas de Jesús a gente que está TERMINALMENTE ENFERMA, A GENTE QUE NECESITA SER SALVA ETERNAMENTE. El reino es para los de corazón contrito y para los pobres en espíritu
(Mt.5:3), Jesús vino para "dar Buenas Nuevas a los pobres", para "proclamar libertad a los cautivos / y visitar a los ciegos; Aponer en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor" Lucas 4: 18-19. Muchos están ciegos a su necesidad, pero en su frustración sienten culpa, están penosamente oprimidos por el diablo. No están
conscientes de su oportunidad de recibir el favor del Señor.
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Amigos la iglesia El Sendero de la Cruz en Ambato debe estar siempre disponible para ministrar a las necesidades de la gente que nos rodea en el centro del país, y a compartir con ellos el evangelio.
Cuando Jesús es ensalzado por un ministerio que se preocupa, los incrédulos están movidos a preguntar en cuanto a la esperanza que los creyentes tienen la Pedro 3: 15 "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande
razón de la esperanza que hay en vosotros". Esto, también es un 
MINISTERIO DE SANIDAD que representa a Cristo y a liglesique sirve a Dios. 
 Los dones más grandes que la iglesia posee son feesperanza y amor,pero emás grande todos es el amor (la CO.1313). Sin estodones las metodologíay técnicas inventadas pon lmenthumanno tienen significado. Las virtudes sanadoras de lfelesperanza eamor son básicas para el evangelismo. La iglesia está en riesgo de
p
erder su imagen de nacida del cielo a menos quproyecte un espíritu genuino de amor que se preocupa. Su mensaje puede estaen boca dehombres y ángeles pero será solo un "metaque resuena, o címbalo que retiñe" la Co. 13:1.
El llamamientprimordial de la iglesia es a servir. Esto representa a Jesús, quien vino para buscar y salvar lo que se había perdido.
El profeta Isaías nos habla de la pasión deciervo sufriente cuando escribe de Israel:
"iOh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehováprovocaroira aSanto de Israel, se volvieron atrás.
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enfermar y todo corazón doliente.
Desde lplanta depie hasta-la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite".
Isaías no estaba inconsciente del pecado de su pueblosu enorme culpa y mal proceder, su rebelde terquedad. Pero también estaba consciente de las palizas que su pueblo había recibido. El era movido por compasión hacia Israel.

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