sábado, 29 de octubre de 2011







IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA “SENDERO DE LA CRUZ AMBATO”

Pastor Roberto Parada Riquelme, misionero.
Amados hermanos:
Les invito a leer un resumen de los lemas que inspiraron la Gran Reforma Evangélica. Que tuvo uno de sus momentos culminantes el día 31 de Octubre de 1517, cuando Martín Lutero clavó las 95 tesis que protestaban contra la venta de indulgencias católicas, en la puerta de la Iglesia de Wittemberg (Alemania).  La Reforma fue el inicio del volver a la Doctrina Bíblica.   

LOS REFORMADORES DEL SIGLO 16
Fueron hombres usados por Dios para despertar las conciencias de muchos y romper el monopolio y el gobierno déspota de la Iglesia Católica Romana sobre las conciencias de los cristianos.
La Reforma utilizó ciertos lemas que identificaron los principios de este Movimiento.  La Reforma del Siglo XVI es para muchos el mayor despertar de la iglesia en toda su historia.

LOS LEMAS DE LA REFORMA EVANGÉLICA FUERON:

SOLA SCRIPTURA. (Solo Escritura)

Los reformadores urgieron a la Iglesia católica a volver a las Escrituras y a regirse únicamente por ellas, rechazando la autoridad de concilios y cualquier líder religioso que contradijera en alguna forma los Principios Bíblicos.
Reconocemos a las Sagradas Escrituras como la única regla de fe y de práctica. Reconocemos que la Biblia es suficiente, que no necesitamos ninguna revelación adicional y que ningún ser humano, ninguna organización o iglesia tiene autoridad igual ni superior a las Escrituras. Dios ha revelado en la Biblia todo lo necesario que debemos conocer sobre Él y todo lo que Él pide de nosotros.

SOLA GRATIA  (Solo Gracia)

Los reformadores afirmaron que la salvación era un regalo inmerecido, otorgado por Dios y que era solamente obra de Dios. Las obras de los hombres no tienen ningún mérito en cuanto a la salvación. Dios salva a los pecadores para la alabanza de la gloria de Su gracia. Los que son salvados deben atribuir a la gracia de Dios tanto la fe, como el arrepentimiento y las buenas obras que surgen de una fe genuina.

SOLA FIDE  (Solo fe)

El instrumento de la justificación es la fe, por medio de la fe, al indigno pecador le es imputada la justicia de Cristo, porque Su sacrificio fue vicario, es decir, en substitución de los creyentes. No puede ser condenado el que está en Cristo Jesús.

SOLUS CHRISTUS  (Solo Cristo)

Cristo es el único camino al Padre, Cristo es el único mediador, no hay otro medio de salvación, no hay salvación aparte de Cristo, ni puede alguien ser salvo a menos que crea con fe genuina en el único Salvador Jesucristo. Jesucristo nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

SOLI DEO GLORIA   (SOLO A DIOS SEA LA GLORIA)

Dios es el único merecedor de gloria, honra y alabanza. El evangelio verdadero debe ser teo-céntrico y no homocéntrico, es decir, lo que importa es conocer a Dios, disfrutar de Él y glorificarle con todo lo que hacemos. En vez de presentar un mensaje enfocado en el hombre y sus necesidades, procuramos enfocar todo lo que hacemos dentro y fuera de la iglesia en procurar que el nombre de Dios sea santificado. Rechazamos el enfoque católico romano del libre albedrío que pretende dar al hombre la capacidad de agradar a Dios o tomar decisiones espirituales correctas, sin la previa acción del Espíritu Santo y tampoco creemos que el hombre pueda dejar de rechazar el Evangelio hasta que el Espíritu Santo transforme su corazón. La inversión de este orden en la predicación del evangelio, disminuye la gloria de Dios y da méritos al hombre y a su voluntad.
````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
Amamos a nuestros amigos católicos y en esta fecha es nuestra oración e invitación en el nombre del Señor Jesucristo a que vuelvan y centren su Fe solo en las Santas Escritura, En la Salvación por Fe en el Señor Jesucristo, En Dios como el único merecedor de gloria, honra y alabanza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario