viernes, 14 de octubre de 2011



¡CUANDO A LOT TUVIERON QUE EMPUJARLO!

“Y, AL RAYAR EL ALBA, LOS ÁNGELES DABAN PRISA A LOT, DICIENDO: LEVÁNTATE, TOMA TU MUJER, Y TUS DOS HIJAS QUE SE HALLAN AQUÍ, PARA QUE NO PEREZCAN EN EL CASTIGO DE LA CIUDAD” (GÉN.  19:15)

Dios te creó para que le adores, es bueno empezar preguntándonos ¿Quiénes eran los que apresuraban a Lot para que dejara la ciudad donde vivía?   Eran mensajeros de salvación enviados por el Dios Todopoderoso, y que nos enseñan cómo tenemos que tratar a los hombres y a las mujeres para moverles, si, moverles y sacarles del letargo espiritual y bendecirles.
Veamos el versículo 16 “Y deteniéndose él, (¿Quién?... ¡Lot!) Los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad”.
En medio del drama que se venía a Sodoma trata  de imaginarte hoy a los ángeles detrás de este grupo familiar empujándolos desesperadamente, animándoles con sus dos brazos, empujándolos por las espaldas para sacar a Lot, su esposa y sus dos hijas del gran peligro que, los ángeles sabían y conocían, estaba por llegar.
PERCIBAMOS  ATRAVES DE ESTAS PALABRAS DOS COSAS:
UNA: QUE LAS PERSONAS NECESITAN SER LITERALMENTE EMPUJADAS A ACEPTAR A CRISTO COMO EL SALVADOR Y SEÑOR DE SUS VIDAS.                      
Y LA OTRA: QUE LOS PECADORES NECESITAN SER MOTIVADOS A APRESURARSE. 
SI YA HAS ACEPTADO A JESÚS COMO SALVADOR Y SEÑOR DE TU VIDA Y NO DUDAS EN QUE SI JESÚS VINIERA HOY TE VAS CON EL PORQUE TE VAS CON EL, ENTONCES SIGUE LEYENDO Y EMPIEZA YA A LLEVAR A OTROS A LA SALVACIÓN.
Vamos con la primera:
I.                   A LA GENTE, LITERALMENTE HAY QUE EMPUJARLAS  A ACEPTAR A JESÚS COMO EL SALVADOR Y SEÑOR DE SUS VIDAS.
Veamos ¿En qué cosas deben ser empujados? Y ¿Por qué medios?                                                                                                                  
¿EN QUÉ COSAS DEBEN SER EMPUJADOS?   Específicamente en lo que se refiere a la obediencia al Señor. 
·         EN SACARLES DEL MUNDO (vers.  26) “Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal”
·        EN BUSCAR EL BIEN DE SUS FAMILIAS (vers.  12) “Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo”
¿Por qué?  Creo que no debo dar muchas explicaciones para que cada uno de Uds. entiendan que: La carne es débil.  TÚ ya lo ha comprobado ¿Verdad?.
Lot era un anciano demasiado inclinado a las cosas mundanas que le rodeaban.       Tu Sodoma, el entorno en el que te desenvuelves, tiene una influencia maligna, ¡entiéndalo por favor!                                                                                                                               
¿POR QUÉ MEDIOS? 
·         Recuerda tus obligaciones y oportunidades.   ¿Cuáles son tus obligaciones?  Bueno la más importante es tu obligación de tener una fuerte y saludable relación personal con Dios a través de Jesús.
·        Lleva a los demás a considerar el tiempo, la brevedad de la vida.  Adviérteles de su segura ruina.
II.  LOS PECADORES NECESITAN SER APRESURADOS.
1.     Los pecadores son muy lentos, demorones para tomar una decisión, Porque se hallan aparentemente seguros, establecidos en la Sodoma del pecado. El pecado adormece:
·          No creen nuestras advertencias (vers.  14  “Entonces salió Lot y les habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad.  Mas pareció a sus yernos como que se burlaba”
·         Los pecadores están entretenidos, en la tibieza, en el gran engaño de Satanás que desea únicamente llevarles a su ruina.
2.     Es nuestro deber apurarlos, apresurarles.
·        Debemos ser insistentes como lo fueron los ángeles con Lot  
·        Debemos ser pacientes y repetir las veces que sean nuestros ruegos
·        Debemos ser decididos, resueltos y presionarlos, apretarles de todas formas.. 
·        El inminente peligro si pierden el tiempo entreteniéndose
·        Decididamente es  pecado demorarse cuando Dios ordena apresurarse
·        La suprema necesidad de inmediata decisión.
PONGA ATENCIÓN A ESTAS DOS HISTORIAS:
1.      En cierta ocasión un  joven hizo pública profesión de fe, su padre, muy resentido, le dio este consejo: «Jaime, deberías primeramente establecerte en un buen negocio y entonces entrar en asuntos de religión.» ….¿Le parece conocido el argumento de este papá? El joven de esta historia sabiamente le contestó: «Padre -dijo el muchacho-, Jesucristo me da un consejo totalmente diferente.  El dice: "BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS". 
En la ciudad de Ambato me he encontrado algunas veces en el cuarto de personas que se encuentran a breves momentos de pasar a la eternidad, con que apuro de último minuto aceptan a Jesús.
2.      Se cuenta de una persona reclamándole a un hermano por su timidez en la forma en hablar de Jesús: Hermano, dijo el hombre moribundo—, ¿por qué no fuiste más insistente con respecto a mi alma? Querido Jaime replicó el hermano, yo le he hablado diversas veces. Sí le respondió,  No tengo que reprocharte esto.  Pero siempre que me hablabas ¡era con tanta cautela, con tanta pausa!  Yo quisiera que me hubieses cogido por el cuello y me hubieses hecho poner de rodillas, pues yo he sido tan descuidado que necesitaba esto para no despertar luego de muerto en el infierno.
RECUERDE EL CASO DE LOT en medio del drama que se venía a Sodoma, trata, de imaginarse hoy a los ángeles detrás de este grupo familiar empujándolos desesperadamente, animándoles con sus dos brazos, empujándolos por las espaldas para sacar a Lot, su esposa y sus dos hijas del gran peligro que, los ángeles sabían y conocían, estaba por llegar. Hoy, en los inicios de la segunda década del Siglo XXI, el Ángel del Señor viene a Ud. para salvar su vida y prevenirle de su destrucción total y eterna.                      
 AMIGO, sigue a Jesús como Salvador y Señor. Si hoy estás seriamente decidido a dejar tu tibieza espiritual, escríbeme y cuéntame esta gran noticia a:  paradaroberto@hotmail.com conversemos para darte  algunas sugerencias para tu crecimiento espiritual y familiar. Tu decisión tiene dos alternativas: Bendice a tu familia o, la maldice. No hay un punto intermedio.         Espero tu correspondencia, hazlo con total confianza, no importa en que lugar del mundo contactaste “Iglesia Mensajes y Consejos Cristianos”    Dios te ama. Estamos para ayudarte espiritualmente. 

¡ACEPTA A JESÚS COMO SALVADOR Y SEÑOR DE TU VIDA PORQUE ESTO ES  LO MÁS URGENTE  

Dios te bendiga.
Saludos desde el centro del Ecuador
Roberto Parada R.  misionero

No hay comentarios:

Publicar un comentario